*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Así se juega con el spinner a gravedad cero

Un video que se viralizó muestra a los astronautas de la Estación Espacial Internacional jugando con él.
Domingo, 15 de Octubre de 2017 19:53

El fidget spinner se convirtió en el juguete de moda, pero su fama trascendió más que las fronteras de los países… llegó hasta el espacio.

Un video que se viralizó muestra a los astronautas de la Estación Espacial Internacional jugando con el spinner a gravedad cero.

El astronauta Randolph Bresnik de la NASA compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve el juguete manipulado en el espacio.

En la divertida experiencia participaron además los astronautas estadounidenses, Joseph Acaba y Mark Vande Hei, y el italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“¡Un 'fidget spinner' en el espacio!”, escribió Bresnik en la red social y se preguntó cuánto tiempo gira el juguete. “No estoy seguro, pero es una gran manera de experimentar con las leyes de movimiento de Newton”, expresó.

El juguete fue creado a principios de la década de 1990 por la ingeniera Catherine Hettinger con la intención de entretener a su hija. Desde finales de abril, sus ventas se han disparado en todo el mundo.

Vistas: 1133