*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vigilancia en escuelas aumentará con cámaras: Macoto

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, dijo que la inversión será de 1.8 millones de pesos.
Domingo, 15 de Octubre de 2017 17:14

Coronango, Pue.- Una cámara de videovigilancia en cada escuela pública de Coronango instalará el ayuntamiento a fin de dar tranquilidad a los padres de familia, vigilar entradas y salidas de los estudiantes y prevenir ilícitos en las instituciones.

La alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli dijo que esta será la segunda etapa del programa de fortalecimiento de la seguridad municipal que comenzó en septiembre con la construcción de la nueve sede de los cuerpos de policía y del juzgado municipal.

Recordó que en este edificio se ubicará un centro de monitoreo que recibirá la señal de las primeras 12 cámaras que estarán en las entradas y salidas de Coronango, así como en el centro de la cabecera municipal y en la avenida central de la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

Este primer equipo tendrá una inversión cercana a los 1.8 millones de pesos que forma parte de los seis millones de pesos que costará el nuevo complejo de seguridad pública.

Macoto Chapuli recordó que el edificio se terminará en cuatro meses, aproximadamente, y después iniciará la segunda etapa del programa de videovigilancia en escuelas públicas.

Para comenzar, se instalarán monitores de video que abarcarán las primeras 20 instituciones, ubicadas tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares, explicó.

La intención es brindar mayor seguridad a los alumnos y el resto de la comunidad escolar, además de ofrecer confianza a los padres de familia.

Al mismo tiempo, se prevendrán los robos en los planteles que suceden, sobre todo, durante las noches y en fines de semana.

Vistas: 1626