*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Terremoto dejó sin agua a mil habitantes de Tianguismanalco

Los captadores de agua quedaron sepultados, ahora el ayuntamiento pide que la Conagua perfore un nuevo pozo.
Lunes, 16 de Octubre de 2017 19:39

Atlixco, Pue.- Al menos mil pobladores se quedaron sin agua en el municipio de San Juan Tianguismanalco, debido a que el sismo del 19 de septiembre sepultó los captadores que abastecían del líquido a la demarcación.

El edil, Artemio García, informó que mantiene negociaciones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que perfore un pozo y regularizar el servicio en un mes.

“En el caso de San Francisco Buenavista como los captadores están en la barranca, se derrumbó la barranca y los captadores están prácticamente derrumbados, la buena noticia es que la próxima semana ya iniciamos con la perforación del pozo, son mil personas las que se están viendo afectadas”.

Por el momento los vecinos se surten con pipas de agua que son compradas al Soapama.

“El tiempo que tardaría en la perforación seria de aproximadamente un mes, se les está apoyando con pipas de agua y tenemos agua embotellada y se les va dotando poco a poco a la colonia, una vez perforado el pozo queda solucionado el problema del agua potable”.

Asimismo mencionó que el canal de la cascada de San Pedro Atlixco colapsó los túneles, por lo que se labora en el retiro de los escombros. 

“Nosotros mandamos a traer a Conagua para que verifique el canal si no tiene algún daño, más porque me imagino que va a quedar a la intemperie el canal, que lo cheque Conagua para saber si no tiene fisuras el canal, esta es decisión de los pobladores, esto sí se organiza por parte de la población”.

Finalmente apuntó que el gobierno del estado destinará 2.5 millones de pesos para el programa de cuartos adicionales.

Vistas: 1444