*
Martes, 23 de Abril de 2024

Comerciantes Ambulantes en Izúcar llevan 4 días sin vender sus productos

El Director de Industria y Comercio Gabino Figueroa, ha impedido por cuatros días que comerciantes ambulantes vendan sus productos
Lunes, 16 de Octubre de 2017 13:44
|
Lidchy Cano

Por cuarto día consecutivo el Director de Industria y Comercio del Municipio de Izúcar de Matamoros Gabino Figueroa, ha impedido que 40 comerciantes informales de las agrupaciones Antorcha Campesina  y la Confederación Nacional Campesina (CNC) vender productos de temporada en la vía pública.

Cabe recordar que la venta de los comerciantes ambulantes la realizan caminando en las calles Hidalgo, Ocampo, Niño Perdido, Independencia y el primer cuadro de la ciudad. Nicolás Alvarado Gonzales líder del Movimiento Antorchista, comentó que hace responsable a Figueroa, en caso de que se registre un desmán, pues él junto con Federico Varela Director de Vialidad y la Policía Municipal han intentado amedrentar a los vendedores para desalojarlos.

Detalló que hasta el momento suman 4 días sin que puedan vender sus productos, lo que genera pérdida económica en sus ingresos.  Los inconformes mencionaron que las autoridades municipales por ser fin de semana no están trabajando y por lo cual no han tenido respuesta sobre sus peticiones a continuar trabajando en los sitios donde lo han hecho por años, pues consideran que no son un riesgo, ni mucho menos estorban.

Finalmente, señalaron que no es posible que por caprichos de líderes de comerciantes de temporada, los tengan que desalojar esto a pesar de que pagan su cuota diaria a la Dirección de Comercio por permitirles la venta en las calles de la ciudad.

Vistas: 2226