*

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Universidades poblanas cancelan convenios con Uber y Cabify

Tras la colusión de choferes de Uber y Cabify con casos de homicidio y feminicidio
Lunes, 16 de Octubre de 2017 13:18
|
Ana Fernández

Puebla, Pue.- El coordinador de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la institución (ICI)  Luis Peña, dio a conocer que tras la colusión de choferes de Uber y Cabify con casos de homicidio y feminicidio suspendieron la firma de un convenio con estas empresas para brindar un servicio exclusivo a los alumnos, además ante la inseguridad que se vive en Puebla también se han cancelado viajes escolares para la tranquilidad de padres y tutores.

"Se había hablado hace un par de meses de poder firmar un convenio pero con esta coyuntura es delicado aventurarse a decir que vamos a firmar un convenio. No podemos concretar la firma de un convenio cuando ellos no están garantizando que sus choferes tienen total limpieza en su historial", señaló.

En consecuencia, dijo que la institución ha promovido programas preventivos al interior, enfocados a las alumnas (principalmente), para que eviten situaciones que pongan en riesgo su vida al utilizar los servicios ejecutivos que brindan estas empresas.

"La sugerencia es salir en grupo, abierta comunicación con padres para localización. Nosotros no hemos  generado salidas escolares de momento, a parte del sismo, por esta situación no nos hemos aventurado a hacer estos viajes por temor a que aún en grupo sean víctimas de algún delito", enfatizó.

Finalmente, el académico agregó que para reforzar la seguridad en la zona, mañana se concretará una reunión del director del ICI, Germán Molina Carrillo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, para tratar el tema de los operativos en zonas vulnerables de instituciones pertenecientes a la Auiemss.

Vistas: 2861