*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Representantes de UNICEF se reúnen en San Pedro Cholula

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula fue sede de la reunión anual de Jubilados de dicho organismo de la Organización de las Naciones Unidas.
Lunes, 16 de Octubre de 2017 17:48

Con el objetivo de fortalecer los lazos con el Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), el Ayuntamiento de San Pedro Cholula fue sede de la reunión anual de Jubilados de dicho organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese marco el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, y su esposa Nancy de la Sierra, sostuvieron un encuentro con el representante en el país, Christian Skoog, quien impartió la conferencia “UNICEF y su labor en México”, quien destacó que tras los dos sismos de septiembre que afectaron el sureste del país, el organismo trabajo arduamente en apoyo de las niñas y niños que fueron dañados por los movimientos telúricos.

Al respecto el edil cholulteca destacó que el temblor del 19 de septiembre no provocó la muerte de ninguna persona ni se reportaron heridos en el municipio, aunque muchas de las iglesias reportaron daños a su estructura, sin embargo, en coordinación con las autoridades federales y estatales ya se realizan los trabajos para recuperar en el menor tiempo posible dichos inmuebles.

“La presencia de los integrantes de UNICEF es una muestra de que San Pedro Cholula está de pie, que los turistas pueden disfrutar de las bellezas que ofrecemos, que estamos trabajando y que en breve recuperaremos la belleza de nuestras iglesias”.

Durante su reunión con jubilados de UNICEF que provienen de países como India, Guatemala, Sri Lanka, Canadá, Estados Unidos, Francia, Tailandia, Sierra Leona, Israel, Turquía, Bangladesh, Filipinas, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Colombia y México, Espinosa Torres mencionó que su administración ha emprendido acciones, programas y obras en beneficio de las niñas y niños de San Pedro Cholula.

En ese sentido el presidente municipal destacó que desde el primer año de su administración se creó el programa Ciudad de Diez, que consiste en apoyar a que las niñas y niños desde preescolar hasta preparatoria, con mochila y útiles escolares para que puedan seguir sus estudios, además de que a los alumnos de primaria se les entrega calzado deportivo.

Posteriormente José Juan Espinosa inauguró la exposición “Todos Somos Migrantes” donde diseñadores de los 5 Continentes expresan gráficamente su sentir acerca de la migración humana.

En total se recibieron más de mil trabajos provenientes de 48 países, de los cuales el jurado eligió los que se exhiben en el Foro del Complejo Cultural de San Pedro Cholula en horario de 9 a 17 horas de lunes a domingo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 865