*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Unicef pide donaciones para apoyar a niños afectados por sismo

Lo anterior se dijo en la reunión anual de jubilados de la Organización de las Naciones Unidas, cuya sede fue San Pedro Cholula.
Lunes, 16 de Octubre de 2017 19:21

San Pedro Cholula, Pue.- A un mes del sismo del 19 de septiembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha reunido 1.1 de los 4.6 millones de dólares que requiere para brindar ayuda humanitaria a cerca de siete mil niños y adolescentes de cinco estados del país afectados por el temblor.

Así lo dio a conocer el representante del organismo en México, Christian Skoog, quien confió en lograr pronto la meta de la recaudación que permitirá ofrecer a estos menores apoyo sicológico, espacios temporales para el aprendizaje y esparcimiento, además de paquetes de higiene y nutrición.

Durante una conferencia ofrecida en la reunión anual de jubilados de la Organización de las Naciones Unidas, cuya sede fue este año San Pedro Cholula, el representante de la Unicef consideró que el gobierno mexicano actuó rápida y oportunamente ante el sismo, mientras los mexicanos demostraron una gran solidaridad con los damnificados.

Apoyado en gráficas, informó que de los siete mil niños y adolescentes menores de 17 años afectados en menor y mayor medida, al menos cuatro mil requieren una reubicación porque sus escuelas o viviendas presentaron severos deterioros en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la ciudad de México.

Destacó que la prioridad es el apoyo emocional para los menores que siguen sufriendo el trauma del temblor registrado hace casi un mes.

Para apoyarlos en su recuperación emocional, es necesario la adaptación de aulas temporales y áreas de esparcimiento, atendidas por profesionales y reciban información sobre la manera de asumir próximas eventualidades.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio la bienvenida a la delegación de Unicef y a los jubilados de la ONU.

En su mensaje, reconoció que el temblor provocó la caída del turismo, aunque afirmó que en este momento Cholula está de pie y recuperándose rápidamente.

En la reunión anual de jubilados de la ONU participaron personas provenientes de India, Sri Lanka, Canadá, Estados Unidos, Francia, Tailandia, Sierra Leona, Israel, Turquía, Bangladesh, Filipinas, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Guatemala, Colombia y México.

Vistas: 1110