*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lideresa antorchista defrauda a anciana en Huauchinango

Natalia Cázares Barrios recibió 10 mil pesos de la afectada a cambio de darle un predio en una colonia, pero no cumplió.
Martes, 17 de Octubre de 2017 16:55

Huauchinango, Pue.- Una mujer de la tercera edad denunció por presunto fraude a dirigentes de la colonia “Manuel Serrano Vallejo”, fundada por el Movimiento Antorchista y ubicada en la comunidad de Cuautitla en el municipio de Huauchinango.

Agustina Islas Vargas, vecina de Juan Galindo, indicó que hace varios meses le entregó a Natalia Cázares Barrios, líder de la colonia antorchista, la cantidad de 10 mil pesos para obtener un terreno en ese fraccionamiento y hasta la fecha no le han entregado el lote.

La mujer aseguró que debido a que no tenía dinero cuando se empezó a constituir la colonia y se hizo la repartición de los terrenos, se puso a ahorrar y meses después Natalia Cázares le dijo que podían traspasarle el lote de una persona que ya no podía seguirlo pagando. “Yo tenía muchos deseos de tener un terreno y cuando junté el dinero se lo di a Natalia y ella –como tiene un cargo en Antorcha-, quedó de dárselo a la persona que me haría el traspaso”.

Sin embargo, indicó, ha pasado mucho tiempo y bajo varios pretextos, no le han entregado la posesión del terreno, por lo que acudió ante el dirigente regional de Antorcha en Huauchinango, Fernando López Palacios, para denunciar la situación, pero como Natalia Cázares Barrios se negó a darle un recibo del dinero que le entregó, él le dijo “que se arreglara directamente con ella y que si no, pues ya sería dinero perdido”.

Agustina Islas señaló que el domingo pasado acudió al evento que organizó el Movimiento Antorchista en el Jardín Reforma de Huauchinango, con la esperanza de poder presentar su queja ante el diputado Juan Manuel Celis Aguirre, pero no la dejaron acercarse a él. 

“No se vale que la apoyen a ella y ahora yo no tenga ni dinero, ni terreno”, reclamó.

Agustina aseguró que Natalia Cázares Barrios se ha negado a darle también el número telefónico de la persona que supuestamente le iba a traspasar el terreno y a quien, según la líder de la colonia, ya le habría pagado con el dinero que le dio la anciana. Tampoco le ha mostrado el recibo que le habría dado por el pago del traspaso.

Además, indicó, luego de que Natalia le dijo que pronto le iban a dar su lote, empezó a arreglar los papeles que le pidieron como CURP, acta de nacimiento y credencial de elector y esto le ha generado más gastos.

Ahora, exigió, quiere que le regrese su dinero o le den el terreno que le prometieron.  

Vistas: 2025