*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Antes de renunciar, ex procurador concluyó investigación de sobornos de Odebrecht

Durante la investigación se ha mencionada en repetidas ocasiones el nombre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos
Martes, 17 de Octubre de 2017 17:57

Raúl Cervantes Andrade, ex procurador general de la república, habría dejado terminada la investigación del caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht antes de presentar su renuncia.

El ex procurador les dijo a los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política del Senado que la Procuraduría General de la República concluyó las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht.

Durante la investigación se ha mencionada en repetidas ocasiones el nombre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Raúl Cervantes explicó que la estrategia de Odebrecht es el más grande esquema de corrupción que se haya visto en México y América Latina.

“El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales, puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones”.

“(Es) uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto”.

El ex funcionario aseguró que pudo avanzar en la investigación gracias a la confianza que le tuvieron en otros países.

“Sólo se pudo avanzar gracias a la confianza que se ha forjado con varios de nuestros pares en el extranjero, por lo que desde aquí les agradezco”.

Raúl Cervantes acusó que algunos políticos utilizaron su nombre para bloquear las leyes que permitirán transformar el sistema de procuración de justicia.

“Algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos y no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.

Crédito de la foto

Revista Semana

Vistas: 592