*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mensaje del crimen organizado atemoriza a habitantes de Chiautla

El fin de semana fue encontrado el cuerpo de un masculino el cual portaba un mensaje de advertencia para los grupos delictivos
Martes, 17 de Octubre de 2017 13:06
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia.- Habitantes de Chiautla de Tapia denunciaron que las Autoridades Municipales encabezadas por Jesús Castro Ramales no han hecho nada por el tema de la inseguridad que presenta el municipio en últimas fechas, esto luego de que se difundiera el mensaje del hallazgo de un masculino desmembrado y calcinado encontrado el fin de semana.

El hoy occiso identificado como Gustavo Moreno de 18 años de edad alias “La Vaca”, portaba un mensaje en la cabeza el cual decía, “Estos son los siguientes los roba vacas y los roba carros y venta de drogas; Águila, Gallina, Diablo, Pulga y otros más. Empezó la limpia, y otros más”.

El cadáver fue encontrado en el paraje “Los Zapotes” en el cerro del Titilintzi del Municipio de Chiautla de Tapia. Por lo anterior, pobladores y organizaciones de la comuna, los cuales omitieron sus nombres, señalaron que en esta zona los robos a casa habitación, asaltos y la venta de drogas, es común sin que las autoridades municipales hagan algo por el tema.

Expresaron que desde el año pasado han denunciado constantemente la inseguridad que impera en la zona, sin que las autoridades estatales hagan algo, incluso la Presidencia por esta demanda estuvo tomada por más de un mes y ni así hubo solución.

Finalmente indicaron que ante la aparición del cadáver y el mensaje viven en incertidumbre ante el clima de inseguridad que se pueda agudizar en la zona por la amenaza de la limpia que harán entre los grupos del crimen.

Vistas: 3196