*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Un herido deja enfrentamiento de Policía y ladrones de pipas

Elementos de la Policía Federal en Puebla se enfrentaron a tiros con un grupo de presuntos ladrones de pipas en las inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla
Martes, 17 de Octubre de 2017 11:38

Huixcolotla, Pue.- Elementos de la Policía Federal en Puebla se enfrentaron a tiros con un grupo de presuntos ladrones de pipas en las inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla, donde uno de los hampones resultó herido.

El enfrentamiento se dio aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que el gremio de piperos de la ciudad de Puebla se organizó y reportó que una de sus unidades fue robada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, por lo que con el apoyo de la Policía Federal y equipos satelitales lograron ubicarla.

Fue en las inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla donde la unidad fue localizada, por lo que elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar y cuando se disponían a asegurar la unidad, fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes lograron huir a bordo de un taxi negro con amarillo, pese a que al menos uno de ellos fue herido durante el fuego cruzado.

Uno de los carros radio patrulla registró dos disparos en el área del parabrisas, sin embargo ningún oficial resultó lesionado.

En la zona se dispuso un operativo para intentar ubicar y detener a los responsables, sin embargo hasta el momento las autoridades federales no han tenido éxito.

El pasado domingo, dueños y choferes de estos vehículos de carga acusaron que durante los últimos 4 años han sido víctimas de robos de al menos 200 de sus unidades, las cuales en su mayoría han sido usadas para el trasiego de hidrocarburo robado en la zona del Triángulo Rojo.

Vistas: 1392