*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Víctor Giorgana entrega alarmas vecinales en Tlatlauquitepec

Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en robos a casa habitación en esta comunidad
Martes, 17 de Octubre de 2017 13:03

Tlatlauquitepec, Pue.- Como parte del programa “centinela de la seguridad” el Diputado Federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez llevo a cabo la entrega de 34 alarmas vecinales, esto con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en robos a casa habitación.

Dicha entrega se hizo en coordinación con la asociación civil “Voluntad con sentido” de la cual su presidente Jorge Salgado García, explicó que se visitaron las colonias que presentaron más reportes de actos ilícitos y se integraron comités vecinales quienes estarán encargados de activar estas alarmas.

Antes de Tlatlauquitepec también se hizo una entrega similar en Teziutlán buscando que las familias poblanas recuperen espacios de recreación, a través del trabajo coordinado con sus autoridades, dijo Giorgana Jiménez.

Comentó que el programa inicio hace un año y se han tenido buenos resultados en la protección de bienes y de la seguridad de los ciudadanos, quienes han entendido que a través de la organización social se fortalece el entorno seguro y el combate a los delitos.

Hasta el momento se han conformado 850 comités de seguridad, quienes recibieron las sirenas que fueron adquiridas con recursos asignados de la diputación, los cuales se destinaron para este programa en  regiones de Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, entre otras.

Vistas: 2006