*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Egresado de la UDLAP recibe premio Pfizer a la excelencia

El Instituto Científico Pfizer lanza cada año una convocatoria en la cual se pide a las facultades y escuelas de medicina de México inscriban a sus mejores estudiantes
Martes, 17 de Octubre de 2017 15:11
Jaime Francisco Rosales Padrón, egresado de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el premio Pfizer a la excelencia académica otorgado por el Instituto Científico Pfizer a los estudiantes de medicina del país con mejores promedios de las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM).
Para otorgar este reconocimiento, el Instituto Científico Pfizer lanza cada año una convocatoria en la cual se pide a las facultades y escuelas de medicina de México nombren a los mejores estudiantes de esta área para que por sus méritos escolares reciban un reconocimiento nacional por su dedicación y excelencia académica. “Las universidades seleccionan al alumno que tiene el más alto promedio y un currículum profesional completo que cumpla el perfil que solicitan en la convocatoria. Una vez que se tienen los papeles se hace la selección de alumnos”, explicó en entrevista el egresado de la UDLAP, Jaime Francisco Rosales Padrón, quien además dio a conocer que este año se premiaron a 60 jóvenes representantes de alguna de las 101 universidades que forman parte del AMFEM.
Cabe destacar que Jaime Francisco Rosales Padrón cuenta con una destacada trayectoria académica, la cual forjó durante sus años de estudio en la UDLAP, un ejemplo de ello es que le fue otorgado el reconocimiento Magna Cum Laude por haber logrado un promedio de 9.7. “A lo largo de la carrera entré a investigación y publiqué dos artículos en revistas indexadas; en el 2014 fui invitado a presentar un cartel en el Congreso Internacional de la Herida; también fui seleccionado para representar a la UDLAP en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos: “Dr. Rafael Gutiérrez Vega” en el cual obtuvimos el segundo lugar a nivel nacional; el internado lo realicé en la Ciudad de México en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González", institución reconocida a nivel nacional; y finalmente regresé a Puebla para hacer el servicio social en el departamento de Cirugía Extramuros por parte de la Secretaría de Salud”, dio a conocer el egresado UDLAP.
Sobre el premio Pfizer, Rosales Padrón mencionó que éste significa un gran logro, ya que es un reconocimiento con alto valor curricular y personal porque está avalado por las principales instituciones médicas del país. “Este premio refleja todos los años de estudio, dedicación y esfuerzo que implicó el haber sido seleccionado para este tipo de reconocimiento”.
Finalmente, Jaime Francisco Rosales Padrón se dirigió a sus compañeros de la UDLAP y los alentó a seguir adelante y les recomendó siempre pensar en el paciente porque ellos son una gran motivación para seguir adelante en la carrera de Medicina, la cual implica mucha dedicación, esfuerzo y disciplina.
Asimismo, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla la formación académica de excelencia que brinda a sus estudiantes. “La UDLAP nos da las herramientas necesarias para tener una buena formación académica y profesional, pero también está en nosotros como estudiantes el dar lo mejor y aprovechar todo lo que la universidad nos da, como por ejemplo los simuladores y los laboratorios con tecnología de punta”, afirmó.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1198