*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sí soy ladrón pero no maté a Mariana Fuentes, dice detenido

Gerardo Iván aseguró este martes que aunque conoce al presunto autor material del crimen, no estuvo con él la noche del 30 de septiembre en que la joven fue asesinada.
Martes, 17 de Octubre de 2017 16:14

Gerardo Iván S., uno de los dos detenidos por el feminicidio de Mariana Fuentes Sotonegó haber participado en elasalto del pasado 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul donde la estudiante de la BUAP fue privada de la vida.

Sin embargo, Gerardo aceptó conocer a Christian P., quien presuntamente accionó el arma para matar a Mariana, ya que este último fue novio por un tiempo de su hermana y solía invitarlo a algunos robos como el del 30 de septiembre, aunque aseguró haber declinado dicha invitación.

Así lo dio a conocer la agente del Ministerio Público durante la audiencia celebrada este martes en donde se vinculó aproceso a Gerardo, pero no por el delito de feminicidio sino por robo agravado, derivado de un atraco que junto con otras dos personas cometió el pasado 11 de octubre en la colonia Universidades.

Sí conoce al feminicida de Mariana pero no participó en el robo

Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso que tras ser detenido por el asalto a mano armada de dos jóvenes el pasado 11 de octubre a las 22:45 horas, Gerardo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde fue entrevistado en presencia de su defensor de oficio.

En su declaración, Gerardo Iván sacó a relucir que él no usaba armas de fuego como se le pretendía acusar en el robo cometido ese día, además de que conocía a otra persona de nombre Christian P., el cual es exnovio de su hermana y a veces lo invitaba a sus “business” (negocios), sin precisar de qué índole.

Asimismo detalló que el 30 de septiembre, al filo de las 19 horas, Christian le habló invitándolo justo a un negocio, pero que como su coche estaba descompuesto “les iba a hacer el paro un Uber”.

Gerardo, en su entrevista, no detalló si también conocía al conductor de Uber, que ahora se sabe responde al nombre deJosé de Jesús C., sin embargo sí tenía conocimiento de que a dicho chofer y a Christian ya los habían detenido en septiembre de este año, pero que habían salido libres.

Según el relato expuesto por la agente del Ministerio Público, ese día Gerardo le dijo a Christian que no asistiría al “negocio” que le estaban proponiendo, rechazando así que él hubiera sido uno de los coautores materiales en el feminicidio de Mariana, como lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) este fin de semana.

Solo lo vinculan a proceso por un robo

Pese a que en la misma información de la FGE Gerardo aparece como uno de los hombres que bajó del automóvil Volkswagen Vento, asociado a Uber, para asaltar a Mariana cuando la vieron caminar en la calles de la colonia Reforma Agua Azul, este martes un juez de control lo vinculó a proceso por un delito completamente ajeno al feminicidio.

El delito por el que Gerardo, de 28 años de edad, permanece en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla es por el de robo agravado en contra de un hombre y una mujer, el 11 de octubre en la calle Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Autónoma de Zacatecas, de la colonia Universidades.

En dicho atraco, Gerardo junto con un hombre desconocido y un menor de 14 años, atracaron a la pareja con un arma de fuego, despojándolos de dos teléfonos celulares y 500 pesos, pero al accionar la pistola para espantar a la pareja, alertaron a los vecinos quienes se organizaron y lograron detener a Gerardo y su cómplice.

Aunque a ninguno de los dos se les encontró ni el botín ni el arma de fuego, fueron identificados y señalados por las víctimas como los responsables del robo y por ese motivo fueron llevados a proceso.

Vistas: 1015