*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Botón de alertamiento para comercios inicia en Tepeaca

Se colocarán 200 botones en una primera etapa y tendrán una respuesta de menos de 2 minutos con cuerpos de seguridad.
Martes, 17 de Octubre de 2017 18:49

En compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de Tepeaca,  David Huerta Ruiz, puso en marcha la instalación del programa “botón de alertamiento” para 200 establecimientos comerciales en su primera etapa, con lo que se pretende disminuir los índices delictivos, ya que se espera una respuesta de menos de dos minutos por parte de los cuerpos de seguridad en caso de emergencia.

El arranque de este programa desarrollado por ingenieros de la Secretaría de Seguridad Estatal y del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), tuvo lugar en la farmacia San Juan ubicado en la calle 5 Poniente número 110 de Tepeaca, en donde, se demostró la efectividad del programa.

En su mensaje el acalde mencionó que la implementación de ésta herramienta de prevención, es una muestra más de su compromiso con la seguridad. También resaltó la importancia de la coordinación y organización de la población para obtener mejores resultados.

Este botón es un instrumento de seguridad silencioso para negocios, donde los responsables, al percatarse de un acto delictivo, podrán presionar esta alarma a través de una plataforma, y así recibir pronta respuesta de todas las dependencias de seguridad pública municipal y del estado.

En su intervención el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el  Congreso del Estado de Puebla,  Mario Rincón González, garantizó los resultados de esta acción  que se ha implementado en otros municipios.

El objetivo es disminuir los problemas de inseguridad que afectan a la población y eludir a posibles delincuentes que incluso vienen de otras partes del estado, y es que Tepeaca es un punto comercial importante y debe ser atendido, explicó.

Cabe mencionar, que además se llevó a cabo una reunión de trabajo con los ediles de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, Acatzingo, Carlos Valdés Tenorio, Soltepec, Andrés Galicia López y Cuapiaxtla, José Mario Vega, además del subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, Daniel Vázquez Sentíes, titular del Consejo de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y responsables de seguridad de municipios aledaños.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1587