*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Los descubre robando en su casa y lo matan a tiros en Cuautlancingo

Fue minutos antes de las 4 de la madrugada cuando familiares de la víctima se percataron de que sujetos a bordo de una camioneta blanca habían ingresado al domicilio, por lo que de inmediato decidieron pedir ayuda con un silbato que usan para alertarse
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 11:32

Cuautlancingo, Pue.- Un hombre de 62 años de edad fue asesinado de varios disparos esta madrugada, cuando al interior de su domicilio en el municipio de Cuautlancingo, halló a un grupo de al menos 5 ladrones, quienes lo atacaron tras verse descubiertos.

Fue minutos antes de las 4 de la madrugada cuando familiares de la víctima, que se sabe responde al nombre de Mauro Xixitl, se percataron de que sujetos a bordo de una camioneta blanca habían ingresado al domicilio, pues ellos habitan la casa contigua.

De inmediato decidieron pedir ayuda al resto de sus vecinos con un silbato que usan para alertarse en la modalidad de vecinos vigilantes, sin embargo esto asustó a los ladrones quienes salieron corriendo de la vivienda haciendo detonaciones con arma de fuego que terminaron por privar de la vida a Mauro.

De inmediato su hermano pidió apoyo a los números de emergencia sobre el robo y el ataque a su consanguíneo. Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, cuyo Complejo de Seguridad se ubica a escasos 5 minutos del lugar de los hechos, arribaron junto con paramédicos, los cuales confirmaron que el sexagenario ya no presentaba signos vitales.

El domicilio ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril entre las calles Manantiales y Segunda de Zaragoza, quedó acordonado para permitir el arribo de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de encabezar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Aunque será la autoridad quien determine de forma oficial el móvil, no se descarta que los agresores conocieran a la víctima pues se sabe que el hoy occiso era conocido pues se dedicaba a realizar préstamos, además de que llegó a ser servidor público en el Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Vistas: 3154