*
Sábado, 20 de Abril de 2024

CBTIS cumple un mes sin clases por sismo en Huauchinango

El plantel no ha recibido el engomado de “Escuela Segura” por lo que sus estudiantes no pueden retomar sus actividades tras el sismo.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 16:02

Huauchinango, Pue.- Un mes se ha prolongado la suspensión de labores en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS 86) de Huauchinango, debido al retraso en la entrega del engomado de “Escuela Segura” por parte de autoridades de Protección Civil y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE)

Aunque cuentan con dos dictámenes y aparentemente no existen daños estructurales en el plantel, más de mil 500 jóvenes han sido afectados por la situación que ya provocó la protesta de algunos padres, quienes esta mañana demandaron información al director Pedro Flores Hernández, ante los rumores de que “podría perderse el semestre”.

Reunidos primero en las puertas del CBTIS y luego en el aula audiovisual, tras ponerse de acuerdo con algunos docentes, Flores Hernández señaló a los tutores que hay disposición del personal para recuperar el tiempo perdido luego de la contingencia provocada por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo, advirtió que no depende de ellos la reanudación de las clases pues deben cumplir con los requerimientos que marcó la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que ya entregaron al titular de Protección Civil en el estado un dictamen emitido por el arquitecto Cuauhtémoc Gómez Manzanares, quien cuenta con la certificación necesaria para realizar este tipo de estudios, y que determinó que el edificio es apto para ser ocupado.

Sin embargo hasta la fecha no le ha sido entregada la calcomanía de “Escuela Segura”.

Tras la información, los padres de familia exhortaron a las autoridades a dar cuenta de las condiciones del inmueble para que sus hijos puedan volver a clases el próximo 23 de octubre. Además se acordó que serán convocados a una reunión el próximo viernes para tomar decisiones y evitar que sus hijos sigan siendo afectados.

Los padres manifestaron su apoyo al director y le hicieron saber que están dispuestos a acudir ante las dependencias oficiales que sean necesarias para dar solución a esta problemática.

Vistas: 2303