*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Detienen a 3 sujetos que dispararon a policías de Huauchinango

Además de que llevaban armas de uso exclusivo del ejército, los asegurados intentaron atropellar a un uniformado.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 15:52

Huauchinango, Pue.- La Policía Municipal de Huauchinango aseguró, en la colonia Los Manantiales, a tres individuos como presuntos responsables del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército, que accionaron contra los gendarmes, sin lesionarlos, para luego intentar atropellarlos durante su escapatoria.

De acuerdo con datos oficiales, la aprehensión de los tres hombres que estaban en aparente estado de ebriedad, se produjo sobre la calle 27 de Julio, a seis cuadras del centro de la cabecera municipal.

Se trata de Fernando de 29 años de edad, alias “la Parca” o “el Pollo”, Guillermo de 21 años, alias “el Muñeco” y Jesús de 34 años, alias “el Monterrey” o “el Pitufo”, todos portando armas de fuego, dos revólveres calibre 38 especial y una escuadra calibre 380, indicaron las autoridades. 

La detención ocurrió cuando elementos de Seguridad Pública, así como de Vialidad y Tránsito Municipal, se percataron que a unos 50 metros de donde se encontraban venía un vehículo a exceso de velocidad, por lo que los agentes viales le indicaron que la disminuyera utilizando el altavoz de una patrulla.

Sin embargo, el conductor aceleró el automóvil haciendo caso omiso de la indicación oficial y realizaron algunos disparos contra los elementos policiacos, sin causarles lesiones. 

Los ahora detenidos continuaron su marcha, pero le “aventaron” el carro a uno de los elementos de seguridad, quien reaccionó lanzándose sobre la terracería para evitar ser arrollado. Ahí pudo percatarse que eran tres sujetos los que viajaban en el vehículo, por lo que pidió auxilio a otras patrullas y una de ellas pudo cerrarles el paso sobre la calle 27 de Julio. 

Los presuntos delincuentes descendieron del vehículo, dos de ellos portaban en la mano derecha un arma de fuego y al asegurarlos y realizar la revisión correspondiente se percataron que el tercero llevaba una pistola en el lado derecho de la cintura. 

Tras leerles sus derechos fueron trasladados a la Comisaria de Seguridad Publica, para su certificación, y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Huauchinango.

Vistas: 3764