*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Entrega SEDIF más de 3 mil despensas en Zacapoaxtla

Además, otorgó paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, a través del cual se brindan oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y adolescentes.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 18:10

Dinorah López de Gali realizó una gira de trabajo por Zacapoaxtla con la finalidad de acercar los servicios y programas del Sistema Estatal DIF (SEDIF) a la población de la Sierra Norte.

Como parte de la estrategia integral para abatir el rezago alimentario, la presidenta del Patronato del SEDIF entregó 3 mil 486 despensas a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación vulnerable.

Además, otorgó paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, a través del cual se brindan nuevas y mayores oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y adolescentes que viven en las zonas rurales.

En esta ocasión, López de Gali agradeció el apoyo de los servidores públicos que, a título personal, apadrinaron a la niñez indígena de esta región: la vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Denisse Velázquez Maceda y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y la vocal titular del Voluntariado de esta dependencia, Grace Balcazar y el diputado local Jorge Aguilar Credraui.

También realizaron su donativo Edith Zepeda Reyes, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración y el titular de esta dependencia, Raúl Sánchez Kobashi; María Eugenia Rivera Ruiz, vocal titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y el secretario Rodrigo Riestra Piña, así como el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

“Gracias a las aportaciones de personas comprometidas con el bien común, cada beneficiario recibe un paquete escolar que consta de uniforme diario o deportivo, calzado, útiles, libro de lectura y mochila”, explicó la titular del SEDIF.

El secretario Diódoro Carrasco, padrino de los estudiantes indígenas del albergue “Mártires de la Enseñanza”, anunció que dio inicio al trazado de la nueva cancha de usos múltiples de este plantel.

Durante su participación, mencionó que el programa Beca un Niño Indígena forma parte de uno de los objetivos más importantes del gobierno de Antonio Gali que es el equipar a todas las niñas y niños de infraestructura y material necesario para formar mejores mujeres y hombres al servicio de Puebla.

En el evento también estuvieron presentes Margarita Lobato Toral, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Zacapoaxtla y Ramón Hernández Juárez, representante del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1496