*

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Banck entrega escrituras a locatarios de mercados de Puebla

Fueron 240 títulos de propiedad; a lo largo de tres años se han entregado 618 escrituras.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 19:08

El gobierno municipal de Puebla otorga escrituras a comerciantes de la ciudad para la tranquilidad de sus familias. En ese contexto, este miércoles, el presidente municipal Luis Banck entregó 240 títulos de propiedad a locatarios de los mercados José María Morelos y Pavón, Independencia y Emiliano Zapata, a fin de continuar brindándoles certeza jurídica.

El alcalde Luis Banck destacó que este es un acto de justicia, “estamos entregando algo que ustedes se han ganado y merecen”, dijo. Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Antonio Gali, por entregar durante su administración al frente del ayuntamiento, las primeras 255 escrituras a locatarios de mercados, quienes vivieron años con incertidumbre sobre su patrimonio.

Subrayó que a lo largo de tres años se han entregado 618 escrituras, con lo que se reconoce el esfuerzo de las familias que se dedican al comercio.

En el evento, realizado en el patio del Palacio Municipal, Luis Banck añadió que el gobierno de la ciudad seguirá impulsando mejores condiciones de trabajo en beneficio de las y los comerciantes.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, resaltó que los documentos brindan certeza jurídica al patrimonio que los locatarios han labrado durante años. “Queremos que sus negocios duren para siempre, que sean grandes y que inviertan en ellos para que den mejores servicios”, expresó.

A nombre de los beneficiados, Braulio Nahúm Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño “Licenciado Adolfo López Mateos A.C.”, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por los documentos que hoy les brindan certidumbre. Destacó que el objetivo es tener mercados funcionales, donde el comercio se desarrolle en paz y tranquilidad social.

Es importante destacar que en la presente etapa fueron beneficiados un total de 240 locatarios, 218 del Mercado de Apoyo José María Morelos y Pavón, 12 del Mercado Independencia y 10 del Emiliano Zapata.

Durante la entrega de escrituras se contó con la presencia de los regidores Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; Magali  García, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Iván Galindo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.

Así como Dolores Cervantes, directora de Bienes Patrimoniales de la Secretaria del Ayuntamiento; María Esther Torreblanca, síndica municipal; Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Ricardo Cruz, asesor legal de la Unión de Comerciantes en Pequeño “Licenciado Adolfo López Mateos A.C., entre otros.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 105