*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Balean oficinas de Antorcha en tianguis de Texmelucan

La organización acusó a Manuel Valencia y Martín Gallo, líderes tianguistas, de ocasionar el ataque con otras 50 personas.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 16:23
|
Municipios Puebla

Con armas de grueso calibre, cerca de 50 personas dirigidas por Manuel Valencia y Martín Gallo, balearon las oficinas del Movimiento Antorchista en el tianguis de San Martín Texmelucan, lugar en donde estaban cerca de 100 militantes y líderes de 23 organizaciones, la tarde de este miércoles, según denunció la agrupación.

El saldo fue de tres antorchistas lesionados, quienes fueron hospitalizados, además de tres desaparecidos, entre ellos un niño de dos años, dio a conocer a través de un comunicado.

Martín Gallo Islas y Manuel Valencia representan a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

Al grito de “Ora sí, hijos de su puta madre”, los hombres armados iniciaron la balacera contra los antorchistas: uno recibió un rozón de bala en la cabeza; además, otros dos fueron golpeados y navajeados.

Entre los heridos se encuentra Tomás Sánchez, que se debate entre la vida y la muerte. Además, la organización informó que no se sabe el paradero de Guadalupe Belén Sánchez Romero y su hijo de dos años, Axel Lozano Sánchez, así como Beatriz Hernández Cuevas.

“Ha iniciado una campaña sistemática de crímenes contra el Movimiento Antorchista en Puebla y no hay nadie en el gobierno que la frene. Este atentado contra la vida de Aristóteles Campos, líder de nuestra organización en Texmelucan, es sólo el último eslabón de varios crímenes perpetrados contra nosotros y vemos altamente preocupante que ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría General de Gobierno se muevan para dar con los autores materiales e intelectuales de esta ola criminal. Exigimos un alto definitivo a esta campaña de agresiones políticas. Exigimos al gobierno de José Antonio Gali Fayad que haga justicia”, reclamó el líder de la organización en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

“Sobre este último atentado, culpamos directamente a Manuel Valencia y a Martín Gallo. Exigimos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley de forma inmediata”, sostuvo el también diputado federal.

Este ataque ocurre a una semana de que fue asesinado el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Vistas: 2454