*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Liberan a agentes y personal de Pemex retenidos en Texmelucan

Se ha confirmado que durante las acciones se aseguraron camionetas cargadas con hidrocarburo ilícito, por lo que la zona se encuentra resguardada.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 10:50
|
Municipios Puebla

Texmelucan, Pue.- Durante un cateo a bodegas de hidrocarburo en la colonia La Purísima en Texmelucan presuntos huachicoleros retuvieron a personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y Seguridad Física de Pemex, los cuales fueron rescatados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cerca de 200 efectivos de los tres órdenes de gobierno y de municipios aledaños, así como policías ministeriales arribaron a la zona pasadas las 10:00 horas para rescatar al personal retenido.

Mientras un helicóptero de la Secretaria de la Defensa Nacional sobrevolaba la zona, hasta donde arribaron más de 50 sujetos que se presume están ligados a las bandas de ladrones de combustible que operan en la zona.

Las autoridades ingresaron al inmueble donde se encontraba retenidas las autoridades y lograron liberarlas una hora después.

Se ha confirmado que durante las acciones se aseguraron camionetas cargadas con hidrocarburo ilícito, por lo que la zona se encuentra resguardada y la calle Lardizabal permanece cerrada.

Vistas: 2379