*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inauguran en Cholula primera gasolinería Gulf de todo el país

En marzo de este año, la firma estadounidense fue la primera en anunciar su llegada a México, aunque es la tercera en abrir.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 16:08

San Pedro Cholula, Pue.- La primera gasolinería de la marca Gulf Oil International del país fue inaugurada este mediodía en el bulevar Forjadores de Puebla, a la entrada de la ciudad de San Pedro Cholula.

Al igual que la que se abrirá esta noche en Monterrey ofrecerá combustible elaborado con nanotecnología que –según los concesionarios- aumentará ocho por ciento el rendimiento en motores a diésel, y entre cuatro y seis por ciento en motores a gasolina; además, dará a sus clientes pagos por sus productos, así como de otros servicios en un mismo módulo de atención.

En marzo de este año, la firma estadounidense fue la primera en anunciar su llegada a México, aunque es la tercera en abrir, después de ochenta años de dominio de Petróleos Mexicanos.

A la inauguración acudió el presidente de Gulf-México, Sergio de la Vega y el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Michel Chaín Carrillo.

A nombre del gobierno federal, la jefa de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía, Rosanety Barrios Beltrán, informó que, tras la reforma energética, 26 marcas expendedoras de gasolina han anunciado su ingreso a México, mismas que tendrán dos mil de las 12 mil 500 despachadoras existentes, lo que –enfatizó- prueba la confianza de los inversionistas en la economía del país.

Asimismo, recordó que este 30 de noviembre se liberará el precio del combustible en la zona centro del país, donde se encuentra Puebla, generando mayor competencia en el sector para beneficio de los consumidores.

La funcionaria federal resaltó que desde hace cuatro años 67 empresas de 18 países comenzaron a invertir en exploración y producción de petróleo, comprometiendo inversiones por casi 60 mil millones de dólares en México.

Barrios Beltrán reveló que la Secretaría de Energía está por publicar en el Diario Oficial de la Federación los resultados de la consulta de almacenamiento mínimo de productos petrolíferos, lo que permitirá al gobierno aumentar de tres a cinco días la capacidad de inventario mínimo de gasolina y diésel a partir de 2020 hasta alcanzar progresivamente de 10 a 13 días en 2025, lo que mejorará sustancialmente la capacidad de respuesta del país ante eventos inesperados que amenacen el suministro a los mexicanos.

Vistas: 2777