*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

SCJN falla a favor de Tehuacán en controversia por catastro

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que el resultado confirma que Tehuacán es autónomo para cobrar derechos e impuestos.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 19:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del Ayuntamiento de Tehuacán en la controversia constitucional que promovió contra el gobierno del estado por el manejo de las facultades del catastro.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que fue este miércoles, en una audiencia efectuada en la máxima sala del país, que se supo el resultado que confirma que Tehuacán es autónomo para cobrar derechos e impuestos.

El año pasado, las autoridades estatales notificaron del retiro de facultades para el cobro del catastro a la administración de Ernestina Fernández Méndez.

Cabe mencionar que esos ingresos representan casi 10 millones de pesos para las arcas municipales, mismos que se gastan en obra pública.

Con este fallo el gobierno del estado se ve obligado a la devolución del dinero que ingresó tras retirar las facultades a la comuna.

Finalmente, Romero Calderón destacó que la defensa estuvo fundamentada en la autonomía municipal.

Vistas: 1652