*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se espera una baja en la cantidad de turista después del sismo en Puebla

Se espera una baja en la cantidad de turistas que llega Puebla, sin embargo se tiene la expectativa de cerrar el año con unos 15 millones de visitantes
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 08:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Después de los Sismos ocurridos en septiembre se espera una baja en la cantidad de turistas que llega Puebla, sin embargo se tiene la expectativa de cerrar el año con unos 15 millones de visitantes, informó el Secretario de turismo Roberto Trauwitz Echeguren.

Desde que ocurrieron los sismos del mes pasado se notó un descenso en la cantidad de visitantes, pero al ser estados como Oaxaca y Morelos los más afectados en los sitios emblemáticos que se pueden visitar, se tiene la percepción de que Puebla continúa con su actividad turística cotidiana y por ello sigue recibiendo a los turistas.

Hasta mediados de este año se tenía una tendencia de crecimiento del 9%, el cual es un indicador positivo de que la gente se ve atraída por la oferta turística que tiene y aunque puede haber un decremento inferior los indicadores consideran seguirán positivos.

Eventos como es el inicio de la temporada de sacrificio caprino para la preparación del mole de caderas representa una oportunidad para atraer el turismo a esta zona del estado y con ello conocer además de Tehuacán, lugares como los ubicados en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan.

“Como gobierno del Estado se les apoya en la difusión de los eventos que desarrollan, sin embargo cada ayuntamiento es responsable de la temática que enfoque y forma en cómo lleva a cabo sus festividades y promociones. Uno de los puntos que consideran importante es el tener claro los orígenes étnicos y culturales porque para saber a dónde ir se debe conocer de dónde se parte y que antecedentes hay”, subrayó el Secretario.

Por su parte el representante del sector hotelero José Barroso Pérez, dio a conocer que resultado del inició de la temporada de matanza la afluencia turística a los hoteles de esta zona tendrá un aumento del 20% cifra que se suma a la ocupación que presentan actualmente del 60% en promedio.

La cancelación del festival de la Matanza no representa una afectación mayor a la afluencia que se espera tener en esta ciudad porque la gente acude a comer el Mole de Caderas que es ofertado por los restaurantes o los mismos hoteles en sus áreas gastronómicas lo ofrecen, así que la difusión del platillo continuará.

Vistas: 1139