*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En un mes se roban 12 vehículos y la cifra va en aumento en Chignahuapan

Con la llegada de la temporada alta de la venta de esfera también se incrementan los robos a vehículos
Jueves, 19 de Octubre de 2017 13:15
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- En Chignaguapan en el mes de agosto en de este año se han registrado 12 robos de vehículos, mientras que en el año pasado no se registró ninguno, a decir de comerciantes y habitantes del municipio “con la llegada de la temporada alta de la venta de esfera también se incrementan los robos, la llegada de carteristas y ahora hasta estos sujetos que andan abriendo coches o incluso llevándose la unidad”.

En días pasados una mujer reportó que al llegar a su vehículo, el cual dejo estacionado cerca del Zócalo un sujeto se encontraba en el interior tratando de encender la unidad, pero al percatarse de la presencia de la propietaria salió huyendo.

“¿Para qué denunciamos? si ya sabemos que más es nuestra pérdida de tiempo que lo que ellos (los delincuentes) se tardan en regresar a las calles, es una burla, por eso luego los linchan” indica un comerciante del centro de Chignahuapan quien agrega “es el cuento de cada año, qué bueno que vengan turistas, pero también llegan maleantes a ver qué encuentran y la policía ni se aparece”.

En cuanto al municipio vecino de Zacatlán, en breve entrevista el edil Marcos Flores Morales señala que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana está trabajando, no sólo en estos meses, sino todo el año, para hacer frente a cualquier situación de este tipo, claro que hay temporadas en las que incrementa el turismo y debemos estar alertas”.

Al respecto agregó “por ejemplo en la pasada edición de la Tradicional Feria de la Manzana (en agosto) implementamos un operativo muy exitoso, contamos con el apoyo de la Policía Estatal, Federal, incluso del Ejército y Marina para realizar recorridos y monitoreos permanentes que nos permitieron concluir nuestro evento con un saldo blanco”.

El edil concluyó al señalar “insisto, no estamos exentos de los actos delictivos, sobre todo por nuestra ubicación geográfica, pero trabajamos para dar certeza a los turistas que llegan ya no sólo fines de semana, sino cualquier día”.

Vistas: 2838