*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reubican a empleados en hospital dañado de Huauchinango

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Jorge Alejandro Valencia Ávila, pidió que 90 sindicalizados trasladaran sus labores al antiguo hospital urbano.
Jueves, 19 de Octubre de 2017 17:50

Huauchinango, Pue.- Sindicalizados de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, se quejaron del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Jorge Alejandro Valencia Ávila, quien ordenó que más de 90 trabajadores se trasladen a laborar a las deterioradas instalaciones del antiguo hospital urbano de Huauchinango.

El nosocomio está a unas cuadras del centro de la cabecera municipal y en este momento no cuenta con servicio de sanitarios, además de que hay deterioro de sus redes eléctrica, de agua potable y drenaje, acusó el delegado sindical, Joel Alatriste Martínez.

El dirigente abundó que los temblores de septiembre dejaron en el edificio fisuras en las paredes y en el techo, por lo que hay filtraciones de agua pluvial y consideró que, dado que hace algunos años el inmueble fue Hospital General, en donde se daba el servicio de radiología y análisis químicos “no hay garantía de que no exista contaminación”.

El representante del gremio indicó que hasta el momento no hay un dictamen de Protección Civil que permita saber si es un lugar seguro para la integridad del personal, además de que tampoco existen salidas de emergencia.

El hospital urbano, ubicado en la calle Nigromante, no dejaría de prestar sus servicios de medicina general, estomatología y demás, por lo que estarían hacinados y, en cambio “se desconoce qué va a pasar con las instalaciones actuales que se encuentran en la colonia Catalina”.

Joel Alatriste subrayó que la orden de desalojo fue autoritaria, porque Jorge Alejandro Valencia Ávila no dio la instrucción por escrito. “Sólo verbal, desconociendo la normatividad de la Secretaría de Salud e incluso, parte del personal empezó a trasladar el mobiliario para el hospital urbano, incluyendo el reloj checador”, para obligar al personal a ir a checar al sitio que se pretende que sea el nuevo domicilio de la Jurisdicción Sanitaria.

Cabe desatacar que los 90 trabajadores sindicalizados se reusaron a aceptar la orden y decidieron permanecer en su lugar original de trabajo, e informaron de lo sucedido a la secretaría general del su sindicato a cargo de Jesús Rivera Vázquez, quien apoyó la decisión de los empleados públicos.

Sólo 35 trabajadores son quienes llegaron a instalarse al hospital urbano.

Los empleados, se aclaró, no se niegan a acatar las disposiciones, sin embargo se pretende tener garantías de buenas condiciones para su seguridad y trabajo.

Vistas: 1997