*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen detener a verdaderos asesinos de los hermanos Copado

Integrantes del Movimiento Ajalpan recordaron que 12 personas fueron acusadas por participar en la muerte de los hermanos Copado Molina.
Jueves, 19 de Octubre de 2017 18:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A dos años que los hermanos Copado Molina fueron linchados por habitantes de Ajalpan que los confundieron con secuestradores, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado con los verdaderos culpables de su muerte.

Integrantes del Movimiento Ajalpan recordaron que 12 personas fueron acusadas por participar en la doble muerte, pero que todos son inocentes, lo que facilitó la revisión de sus casos.

El asesor jurídico del movimiento, Liborio Juárez Temaxtle, destacó que 10 de los acusados lograron su libertad, seis de ellos porque no se encontraron pruebas en su contra, mientras que cuatro recibieron sentencia de cuatro años y cinco días por lo que se conmutó su pena económicamente.

Agregó que hay otro en libertad bajo un amparo, en tanto que el último espera la revisión de su estado pero fuera de la cárcel.

Indicó que la mayoría de los acusados son indígenas de escasos, además de que la familia Copado Molina les otorgó el perdón.

Vistas: 1646