*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acepta SSP que huachicoleros migraron a región de Texmelucan

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que salieron de la zona del “Triángulo rojo” para escapar de los operativos policiales.
Viernes, 20 de Octubre de 2017 16:58

Coronango, Pue.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, reconoció que los delincuentes dedicados al robo de combustible están migrando hacia la franja formada por este municipio, Cuautlancingo, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, ante la, cada vez mayor, persecución policiaca que sufren en la región del “Triángulo rojo”.

Sin embargo, aseguró que en esta zona se seguirán las mismas estrategias hasta ahuyentarlos definitivamente del estado de Puebla.

Para contener este desplazamiento, se reforzarán las bases de operaciones mixtas ubicadas aleatoriamente en los municipios, al igual que los trabajos de inteligencia y los cateos en los sitios donde existan evidencias de tráfico ilegal de combustible.

Después de poner en marcha una jornada de acciones preventivas en materia de seguridad y salud en el zócalo de Coronango, Jesús Morales Rodríguez reveló que los “huachicoleros” que salen del denominado “Triángulo rojo” se están aliando en el área metropolitana con bandas provenientes del Estado de México.

Pero, sostuvo que estos grupos delincuenciales están cada vez más debilitados porque las corporaciones estatales, en coordinación con las fuerzas armadas, han logrado mermarlas en un 70 por ciento.

Al respecto, informó que hasta el momento se ha logrado el decomiso de cuatro millones de litros de combustible, la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de 600 presuntos delincuentes y la recuperación de 200 vehículos.

Después de recorrer los stands de la jornada de acciones preventivas, junto con la presidenta Hermelinda Macoto Chapuli, el funcionario estatal reiteró que es urgente terminar con el robo de hidrocarburo porque es una actividad que desintegra la familia, iniciando por los integrantes más pequeños que son utilizados como “halcones”, sicarios o en el robo de vehículos.

Vistas: 1809