*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reiniciarán construcción de Complejo de Seguridad en Coronango

La obra fue “clausurada” por el regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl, excediendo sus facultades, dijo la alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli.
Viernes, 20 de Octubre de 2017 18:38

Coronango, Pue.- La próxima semana reiniciará la construcción del complejo de seguridad que, a principios de este mes, “clausuró” el regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl, excediendo sus facultades, adelantó la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli.

“El mismo regidor quitó los sellos al darse cuenta el lío en que se metió”; sin embargo provocó el retraso de la obra que representa una inversión federal, estatal y municipal por cerca de seis millones de pesos, comentó.

En entrevista, la presidenta municipal reiteró que es falso y carece de sustento el argumento de su compañero en el cabildo en el sentido de que la obra se desarrolla sobre un área federal, por lo que procedió a la suspensión del proyecto.

Explicó que Toxqui Coyotecatl, a pesar de ser originario de este municipio, se refiere a un manantial que, en realidad, se encuentra a varios metros, junto a unos lavaderos públicos que serán rescatados y preservados por el gobierno municipal.

Este espacio será rehabilitado con un jardín, peces y un cruce peatonal, así como con un estacionamiento para los visitantes, añadió.

Macoto Chapuli reconoció que la Comisión Nacional del Agua, al hacer una revisión de los trabajos, colocó sellos de clausura, pero sobre un muro que separa a las obras del manantial. No obstante, la misma dependencia, ha verificado que no existe una invasión de zonas federales y está por retirar los sellos.

La alcaldesa de Coronango dijo que su administración solicitará a la constructora recuperar el tiempo perdido en la obra. Pero, si no es posible terminar a tiempo o tiene pérdidas económicas está en libertad de exigir por la vía penal la restitución de los daños al regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl.

Por su parte, el gobierno municipal descarta proceder en contra del servidor público, aunque actuará apegado a derecho si éste insiste en obstaculizar otros proyectos por motivos ajenos a la administración pública.

Vistas: 1799