*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En 4 meses Puebla se recuperará del sismo, asegura Gali

Para avanzar con las obras, la administración estatal ha destinado inicialmente 678 millones de pesos de recursos propios.
Viernes, 20 de Octubre de 2017 17:29

San Pedro Cholula, Pue.- En cuatro meses serán reconstruidas todas las casas, escuelas, hospitales y templos dañados por el temblor que hace un mes sacudió el estado de Puebla, aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad.

Para avanzar con las obras, la administración estatal ha destinado inicialmente 678 millones de pesos de recursos propios, mientras el gobierno federal libera el total de los fondos necesarios, apuntó.

Después de inaugurar obras viales e hidráulicas por 22 millones de pesos en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales” y en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, el mandatario estatal informó que el temblor dañó 28 mil viviendas, de las que 5 mil 700 son pérdida total; mil 624 escuelas, de las cuales 150 serán demolidas además de 14 hospitales, 83 centros y casas de salud y 426 templos.

Antonio Gali Fayad solo lamentó el fallecimiento de 45 personas porque –aseguró- los recursos económicos están asegurados de una u otra forma.

La recuperación de Puebla se logrará con algo más importante: fe, energía y pasión, resaltó, al finalizar una gira de trabajo acompañado por el alcalde José Juan Espinosa Torres.

En su cuarta visita en este mes, el gobernador llegó a este municipio junto con el subsecretario de Infraestructura, Xavier Alvizuri Moret y el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Jiménez Merino.

Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres, dijo que la recuperación de San Pedro Cholula se está logrando a través del trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el gobierno estatal.

En el año que resta a su administración, sostuvo que no solo destinará recursos a la reparación de las afectaciones, sino que deben continuar de manera normal las inversiones en obra y servicios públicos.

Vistas: 1307