*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Festividades en Atlixco sufren cambios tras el sismo del 19S

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, eventos como el concurso del papalote serán modificados para garantizar la seguridad de los visitantes.
Sábado, 21 de Octubre de 2017 13:35

Atlixco, Pue.- Anel Paredes Salazar del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) del Área de Comunicación, mencionó que aún están definiendo si se va a llevar a cabo el “Concurso del Papalote”, ya que por el sismo del pasado 19 de septiembre se tuvieron que posponer eventos que forman parte de las tradiciones de la comuna.

Esta actividad lleva realizándose desde hace 16 años el primer domingo de octubre, pero debido a la situación en la que se encuentra el municipio se está valorando la realización de esta. El área de Protección Civil ha recomendado que los eventos masivo se realicen en el cerro de San Miguel, ya que este no presenta daños por el terremoto.

Finalmente mencionó que la fiesta de “Noche de Estrellas” no sufrió modificaciones, se estará llevando a cabo el próximo 25 de noviembre a partir de las 17 horas, teniendo como tema “El Espacio Revolucionando tu Vida”, enfocando las actividades en temas como ciencia y tecnología del espacio. Sin embargo aún no se define el lugar para la realización de esta.

Vistas: 1072