*
Martes, 23 de Abril de 2024

Visitan Atlixco alrededor de 40 artesanos para la venta de sus productos

Artesanos de Michoacán, Morelos y algunos municipios de la parte Sur-Oeste del Estado de Puebla, han comenzado a llegar al municipio para ofrecer su mercancía.
Sábado, 21 de Octubre de 2017 12:05

Atlixco, Pue.- En Atlixco debido a la venta de Loza y Artículos para la tradicional ofrenda de Fieles Difuntos, artesanos de Michoacán, Morelos y algunos municipios de la parte Sur-Oeste del Estado de Puebla, han comenzado a llegar para ofrecer su mercancía.

Rafael Medina Hernández proveniente de Michoacán dijo que todos los que integran su familia se dedican a la elaboración de Loza, quienes inician a mediados de Semana Santa con la creación tanto de platos planos como hondos, cazuelas, jarritos en todos sus tamaños, alfeñiques entre otros.

Se estima que son alrededor de 40 artífices que se trasladan hasta el municipio para la venta de sus productos, pero debido al incremento en la gasolina, optaron por hacer un mínimo aumento a los precios, por ejemplo; un jarrito que anteriormente costaba 3 pesos ahora tendrá un valor de 5 pesos.

Cabe señalar que ya se han instalado desde este 19 de octubre y permanecerán hasta el próximo 2 de noviembre, hay que indicar que muchos de ellos se quedan a dormir en la zona, esto para el cuidado de la mercancía, y algunos otros rentan cuartos para que sus familiares pasen la noche.

Vistas: 3603