*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Edil de Izúcar reprime a comerciantes con policías

Manuel Madero se enfrenta con comerciantes mediante el uso de la fuerza pública
Sábado, 21 de Octubre de 2017 17:33
|
Lidchy Cano

SLuego de que 150 comerciantes ambulantes que realizan ventas de temporada tomaran las calles del Municipio de Izúcar de Matamoros, el presidente municipal Manuel Madero, enfrentó a los comerciantes con un grupo de granaderos quienes hicieron la limpieza de las calles, desalojando a los ambulantes.

Los comerciantes con diversas pancartas se manifestaron un vez más y piden dialogar con el alcalde Manuel Madero, toda vez que aseguran que durante las dos semanas de conflicto que llevan el edil jamás ha dado la cara, siempre han sido atendidos por Santiago Cabrera secretaria particular quien no tiene el poder para tomar decisiones sobre el municipio, ya que ni siquiera es regidor, solo aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Izúcar por Movimiento de Regeneración Nacional Morena.

¡Queremos trabajar, queremos trabajar! Era parte de las consignas que los comerciantes gritaban para exigir a las autoridades municipales les permitan su colocación.

Los inconformes mencionaron que las autoridades municipales los han amenazado con detenerlos, incluso tiene conocimiento que la autoridad municipal pretende aprender a los líderes de los comerciantes, por lo cual piden haya represalias.

Detallaron que entre los comerciantes hay gente de la tercera edad, y eso las autoridades no están viendo, cuando comenzaron la agresión en contra de los comerciantes, asimismo mujeres resultaron golpeadas por elementos de la policía municipal, ante esto piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos por los abusos cometidos en su contra por parte de la autoridad municipal.

Finalmente, los comerciantes decidieron omitir sus nombres toda vez que aseguran que han sido amenazados por el ayuntamiento, siendo parte de las formas como trabaja Manuel Madero amedrentando al comercio, solo  por satisfacer el capricho de Gabino Figueroa director de comercio, quien es comerciantes de interior el mercado y siempre ha pujado porque el comercio ambulante y de temporada desaparezca.

“Los comerciantes del municipio de Izúcar de Matamoros, son quienes generan más del 50 por ciento de ingresos a la economía de la zona, ante esto las autoridades deben de apoyarlos y no hacer el uso de la fuerza pública para su desalojo”, expresó Juan Marcelo Herrera Arzola líder del Partido Revolucionario Institucional PRI y ex Regidor del Ayuntamiento.

Es una pena como el ayuntamiento está tratando a los comerciantes, asimismo el gobierno municipal ha incumplido con su deber, toda vez que no habido obra pública en barrios y colonias, los dineros del pueblo se están yendo para otros aspectos, pero menos para el bien de la ciudadanía. Anteriormente los inspectores de los barrios eran quienes defendían al pueblo, hoy la autoridad municipal los ha volteado, y ahora están en contra de los ciudadanos.

Es importante tener comprensión con los comerciantes, pues son ciudadanos como todos, y solo piden colocarse en el lugar por ocho días para generar ingresos para su familia, y no andar robando. El riesgo de sismo siempre ha existido, y no por ello los comerciantes han dejado de trabajar.

Por lo que grupos políticos podrían pedir la renuncia del alcalde toda vez que aseguran que, desde hace dos semanas, a pesar de estar el municipio en contingencia el edil Manuel Madero no atiende a la ciudadanía, pues fuentes cercanas al ayuntamiento informaron que el alcalde la mayor parte del tiempo radica en la ciudad de Puebla reuniéndose con líderes del PRD para obtener la candidatura a la diputación.

Vistas: 1889