*
Martes, 19 de Marzo de 2024

El robo de combustible afecta contratación de personal: Coparmex

Irving Mendoza Presidente de la Coparmex informó que en Texmelucan el robo combustible dificulta la contracción de mano de obra.
Sábado, 21 de Octubre de 2017 08:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Irving Mendoza González al asumir la Presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Texmelucan, informó que en este municipio el robo combustible dificulta la contracción de mano de obra. El recién nombrado líder de los empresarios, mencionó que en el último año este sector reporto un decremento en la contracción de empleados a pesar de que se les ofrece todas las prestaciones que establece la ley.

Indicó que las empresas abren las contracciones, sin embargo el nivel es de un 5 por ciento, por lo que los empresarios atribuyen está baja al robo de hidrocarburo que desafortunadamente en los últimos años se ha repuntado en la ciudad.

Comentó que aun cuando se ofrecen prestaciones, bonos e incentivos, difícilmente se puede competir con los huachicoleros, quienes ofrecen sueldos de una sola noche, superando las ofertas de la empresa, ante esto hizo un llamado a las autoridades del Estado y la Federación a que se implementen acciones para el combate del trasiego de combustible.

Vistas: 1685