*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Nulos resultados de la FGE, acusa Mesa de seguridad Tehuacán

Los tiempos largos de retraso en la resolución de casos por la FGE han causado que solo el 30% de las víctimas de delitos acudan a denunciar.
Sábado, 21 de Octubre de 2017 07:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán Pue.- Los tiempos largos de retraso en la resolución de casos por la FGE han causado que solo el 30% de las víctimas de delitos acudan a denunciar, de estos los resultados de investigación son casi nulos causando que se pierda la confianza en las autoridades, declaró el Representante de la Mesa de seguridad Local, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

“Las carpetas de investigación están atoradas porque no hay voluntad o no hay herramientas en la policía ministerial para hacer su trabajo, porque en el combate a la delincuencia no tiene que complicarse las actividades, es necesario que exista la voluntad en las áreas para atender ese asunto que es primordial”, informó.

Existen casos concretos como son el robo de vehículos de los cuales no hay un seguimiento por parte de las autoridades, pero si la persona encuentra por su cuenta el vehículo y lo reporta, le es retenida la unidad y la ponen a disposición de un corralón donde el encierro por día tiene un costo de 70 pesos, los cuales son pagados por el propietario por el tiempo que está en esa calidad que regularmente son 3 meses.

En la ciudad en necesario que se tome en cuenta el factor de investigación porque no se está haciendo para frenar la delincuencia, “porque se debe dar con las cabezas delincuenciales, no con los pies o las manos, porque si no van a seguir operando igual como lo han hecho”, recalcó.

Vistas: 1578