*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Pobladores responsables de desborde de drenajes en San Lorenzo Teotipilco

El desborde de los drenajes se debe a que las personas se han conectado a particulares y no directamente a la red del Oosapat.
Sábado, 21 de Octubre de 2017 07:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Presidente Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco Joel Lagunes Oropeza, expresó que el desborde de los drenajes se debe a que las personas se han conectado a particulares y no directamente a la red del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), motivo por el cual se han generado problemas de contaminación en esa zona.

“Las empresas de esta junta auxiliar como de otros lugares del municipio deben instalar salidas de drenaje de mayor capacidad, principalmente las maquiladoras y lavanderías debido a los volúmenes que generan y son descargados a la red del Oosapat, sin embargo se ha detectado que la gente se conecta a esas redes y al generarse problemas como en días pasados donde el agua se desborda por los drenajes domésticos, fue que detectaron esa anomalía”, agregó.

Al llegar con las empresas para solicitar información del porque se generaban las fugas de aguas color azul se verificó el estado de las “ollas” donde aquellas que acumulaban el agua que recién salían de las empresas estaba limpias pero al llegar a la calle detectaron que la gente se conectó irregularmente.

Debido a las afectaciones que también representa para las empresas solicitaron a la autoridad local y auxiliar que hiciera las reparaciones y sancionara a quienes incurrieron en esas faltas, así que están en el proceso de diálogo para evitar se generen mayores problemas.

Dijo que una empresa demandó a la junta auxiliar por los daños, así que esperan la reparación de las afectaciones, cuando no es responsabilidad de la autoridad subalterna sino de los dueños de las casas que hicieron su conexión a un lugar inadecuado.

Finalizó al referir que como parte de los recorridos que hicieron para conocer el estado de las tuberías detectaron que los tubos han reducido su diámetro resultado del sarro y desechos que han reducido el espacio por el cual circulan los desechos hasta en un 80%, por ese motivo es fácil que ocurran las obstrucciones

Vistas: 1959