*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Universidades en Tehuacán buscan crear protocolos de seguridad

Ante la vulnerabilidad que pueden presentar las Universidades a consecuencia de los hechos que han ocurrido en los últimos meses.
Sábado, 21 de Octubre de 2017 10:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la vulnerabilidad que pueden presentar las Universidades a consecuencia de los hechos que han ocurrido en los últimos meses, instituciones educativas de Tehuacán han iniciado el acercamiento con áreas de seguridad del estado, con el objetivo de crear entornos y estrategias seguras para aplicarla con la comunicad estudiantil.

Marco Antonio Aguilar Trejo Subsecretario del Área de Inteligencia e Investigación, expresó que el acercamiento entre las casas de estudio se extenderá a otras agrupaciones, por ejemplo en sectores empresariales, sociales y otros más que también soliciten las reuniones.

Al ser Tehuacán una de las ciudades más importantes de la entidad, consideran que se debe de atender las situaciones que pueden poner en vulnerabilidad a los estudiantes y se está abordando la problemática desde una óptica más científica, para ello se recabaron las inquietudes y en una próxima reunión esperan entregar los primeros resultados.

“Es importante recabar la información que tienen los jóvenes así como los directivos porque son parte de una sociedad que observa el panorama desde diferentes ópticas, con ello definir un plan de trabajo a futuro”, comentó.

Por su parte el representante de las instituciones educativas Sergio Manuel Vidal Melgarejo, informó que buscaron la reunión para que en conjunto  hagan protocolos en favor de la seguridad, debido a la incidencia que han presentado en últimas fechas, ya que por lo menos representan más de 20 instituciones participantes a unos 15 mil estudiantes.

“Es urgente aplicar protocolos porque no esperaremos a que ocurra una desgracia para empezar a moverse y tocar puertas, las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, por lo que es necesario empezar a generar acciones en favor de la comunidad estudiantil, tanto al interior como al exterior de los planteles, motivo por el cual es sustancial empezar a ver la unión de los representantes de universidades para incluir posteriormente a los demás niveles educativos”, concluyó.

Vistas: 1114