*
Martes, 19 de Marzo de 2024

En Teziutlán se repunta la inseguridad con robos y secuestros

Tras el secuestro ocurrido este fin de semana de una empleada de la industria del vestido, con el que suman cinco delitos de este tipo ocurridos en la Perla de la Sierra.
Sábado, 21 de Octubre de 2017 09:48
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.-  Tras el secuestro ocurrido este fin de semana de una empleada de la industria del vestido ocurrido a plena luz del día en Plaza “Crystal”, con el que suman cinco delitos de este tipo ocurridos en la Perla de la Sierra, volvió a poner en alerta la seguridad pública que además se ha visto vulnerada por robos y asaltos con violencia.

A principios de año la vacilación llegó incluso al ámbito internacional cuando la Embajada de Francia alertó a los ciudadanos de las carreteras inseguras que conectan a Teziutlán con Perote y San Rafael en Veracruz, a tal punto de recomendar no viajar hacia estos destinos por los asaltos en ocasiones por hombres armados.

Cabe recordar que en mayo la Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló una banda de secuestradores que aquí mantenía a un empresario y a su hijo privados de la libertad en una casa ubicada en la junta auxiliar de San Diego, un operativo que se hizo durante la noche y madrugada, en el cual resultaron heridos tanto las víctimas como los presuntos delincuentes quienes fueron trasladados a Xalapa.

Hace unos días atrás del Complejo Universitario de la Salud de la BUAP sobre la carretera a Nautla, asaltaron a empleados de una gasolinería ubicada a medio kilómetro de su empresa cuando trasladaban el efectivo para depositarlo al banco.

A pesar de que la Administración Municipal ha hecho esfuerzos por mantener la seguridad en la comunidad, como fue con el cambio del director de seguridad pública y que incluso podría decirse que dio cierta percepción de tranquilidad e implementaron el programa “Botón de Alertamiento Temprano” de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado empezando con 150 comercios de la cabecera municipal.

Es tal la preocupación que trascendió que un grupo de empresarios buscará una audiencia con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad para pedirle que sea la Policía Estatal quien se encargue de la seguridad pública y así vuelva la tranquilidad a los hogares y a los centros productivos del que dependen los empleos y el sustento de miles de familias.

Vistas: 3800