*
Jueves, 18 de Abril de 2024

AMLO propone sacar secretarías de Ciudad de México

En la capital del país quedarían presidencia, Hacienda, Gobernación y Relaciones Exteriores.
Domingo, 22 de Octubre de 2017 19:07

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que someterá a consulta sacar de Ciudad de México a la mayoría de las dependencias federales.

“No es recomendable que sigan creciendo las ciudades poblacionalmente porque no hay agua, tenemos muchos problemas de contaminación y viales", indicó de gira por Guanajuato.

Destacó que en la capital podrían quedarse la presidencia y las secretarías de Hacienda, Gobernación y Relaciones Exteriores.

Detalló que la estructura de gobierno estaría repartida de la siguiente manera: Secretaría de Marina en Veracruz; Defensa Nacional, en Jalisco; Energía, en Tabasco; Salud, en Guerrero; Educación Pública, en Puebla; Desarrollo Social, en Chiapas o Oaxaca; Economía, en Nuevo León; Agricultura, en Sonora; Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí y Cultura en Tlaxcala.

Agregó que la Comisión Nacional del Agua se iría a Veracruz; la Comisión Federal de Electricidad a Chiapas, Pemex a Campeche; Nacional Financiera a Guanajuato; la Comisión de Pesca a Mazatlán; el Servicio de Administración Tributaria y la Administración de la Aduanas, a Tamaulipas; la Comisión Forestal, a Durango; así como Minería a Chihuahua.

Con información de Excélsior: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/22/1196443

Vistas: 1464