*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reúne a más de 7 mil asistentes el Popobike de Atlixco

En total compitieron más de 2 mil 650 ciclistas que tuvieron como fondo el volcán Popocatépetl
Domingo, 22 de Octubre de 2017 18:50

Con gran éxito se realizó la decimocuarta carrera Popobike en el municipio de Atlixco, que logró reunir a más de 7 mil personas en la junta auxiliar de Metepec.

En total compitieron más de 2 mil 650 ciclistas que tuvieron como fondo el volcán Popocatépetl.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, dio la bienvenida a todos los asistentes y les reiteró que Atlixco está de pie; por lo que agradeció a los organizadores la confianza y a la gente su generosidad y solidaridad al asistir a este gran evento, el cual retoma el sendero turístico y una de las vocaciones más fuertes de este Pueblo Mágico.

Desde el sábado decenas de personas comenzaron a congregarse en las diferentes actividades como la Popobikita y sin duda el maratón de la Popobike, la cual es la carrera que más atletas profesionales ha traído a México, pues este año tuvo cerca de 7 mil ciclistas de diferentes partes del mundo y del país.

Colombia brillo por su talento pues en la categoría Elite se llevó los tres primeros lugares, repitiendo en el pódium del primer sitio Héctor Leonardo Páez León, el segundo Diego Arias Cuervo y el tercero Mario Rojas Rojas, quedando en el cuarto al francés Julien Absalón.

En la categoría femenil Elite, el primer lugar fue para Pauline Ferrand Prevot, de Francia; el segundo para Kate Courtney de Estados Unidos, quien decidió donar su premio económico para los afectados por el sismo del 19 de septiembre y el tercer lugar para Ángela Parra Sierra de Colombia.

Al respecto el promotor Gilberto Soliman, dijo estar sumamente contento con el lugar pues aun cuando no fue el recorrido tradicional, aseguró que los competidores, como la población lo tomaron muy bien.

Cabe mencionar que en apoyo a la economía del lugar se invitó a los comerciantes a vender antojitos, jugos, comida, entre otros para reactivar la economía afectada por el terremoto.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2435