*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reparación del periférico congestiona Tlaxcalancingo

La calle Francisco Villa es el paso de transporte público, pipas, camiones de carga y automóviles que ocasionan molestias a los habitantes.
Domingo, 22 de Octubre de 2017 14:06

San Andrés Cholula, Pue.- Por las interminables obras de reparación del Periférico Ecológico, la apacible calle Francisco Villa de San Bernardino Tlaxcalancingo se ha convertido repentinamente en una congestionada vialidad de tráfico pesado.

Esta vía adoquinada que antes era ocupada solo por los habitantes, hoy es utilizada por cientos de unidades de transporte público, camiones de carga, pipas y automóviles que circulan todo el día en doble sentido para incorporarse al periférico o a la carretera federal a Atlixco.

La tranquilidad terminó hace dos semanas, refieren los vecinos que desde que comenzó el caos vehicular han solicitado al gobierno estatal y al ayuntamiento la presencia de agentes viales o, al menos, señalamientos viales, para controlar el incesante tránsito.

Hasta el momento, ninguna autoridad les ha hecho caso, y los pobladores temen que las molestias continuarán, al menos el resto del año, por la lentitud de las obras de reparación del periférico.

Antes solo observaban uno que otro vehículo pasar frente a su casa y no tenían ningún problema para realizar sus actividades cotidianas, pero hoy no pueden ni pasar de una banqueta a otra, y con muchas dificultades pueden acercar sus propios automóviles.

“Pero, el principal problema es a la hora pico. Llega un momento en que ningún vehículo se mueve, todos quedan atrapados por la estrechez de la calle que no fue diseñada para el tráfico pesado. El embotellamiento se vuelve insoportable”, se quejan.

Los habitantes recuerdan que llegaron a vivir aquí porque era una zona tranquila y solo existía la carretera federal a Atlixco. Pero, la quietud comenzó a perderse un poco desde que fue construido el periférico que requiere frecuente mantenimiento.

“Pero no nos oponemos a que el periférico sea reparado, sino a la lentitud de las obras que altera totalmente nuestras vidas”, comentan los vecinos que demandan rapidez en los trabajos.

Vistas: 3091