*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desencuentros con gobierno estatal fueron superados: José Juan

El alcalde de San Pedro Cholula dijo que las diferencias fueron motivadas por un presunto intento de privatizar el servicio de agua potable
Domingo, 22 de Octubre de 2017 15:36

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aceptó que las diferencias institucionales que tuvo al inicio de su administración con funcionarios del gobierno estatal quedaron superadas.

Reconoció que los desencuentros fueron motivados por un presunto intento de privatizar el servicio de agua potable en los municipios, pero se lograron superar con dialogo, trabajo y acuerdos que garantizaron que el abasto del líquido se mantenga como un derecho constitucional que corresponde a los ayuntamientos o sus sistemas operadores, y en beneficio directo de los vecinos.

Asimismo, indicó que la cercanía que tiene ahora con el gobernador Antonio Gali Fayad se estrechó a raíz de la contingencia del temblor del 19 de septiembre.

“El sismo motivó la unidad de todos los poblanos, más allá de las ideologías y de los colores partidistas”, subrayó.

Aunque, aseguró que la relación personal con el mandatario estatal siempre ha sido buena. Las diferencias existieron en el ámbito institucional, que –enfatizó- son normales en todo sistema democrático.

En entrevista, aseguró que su administración tiene plena disposición de continuar trabajando en coordinación con el gobierno estatal, hasta el final de la gestión.

E insistió que a pesar de los encuentros y desencuentros a San Pedro Cholula le ha ido bien en materia de inversiones estatales, complementadas con las municipales, en especial en este último año, durante el cual se han observado obras nunca antes vistas.

Cabe mencionar que en el último mes, el gobernador Antonio Gali Fayad ha visitado el municipio en cuatro ocasiones, la mayor parte para evaluar las afectaciones provocadas por el sismo en inmuebles históricos, turísticos y particulares en San Pedro Cholula.

El viernes, Gali Fayad y José Juan Espinosa Torres inauguraron obras viales e hidráulicas por 22 millones de pesos en juntas auxiliares, barrios y en la cabecera municipal.

Vistas: 974