*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recuerdan lucha contra el cáncer de mama en Tlatlauquitepec

Primero se realizó un desfile conmemorativo en las principales calles de la ciudad, además que se ofreció la plática de la médico Alba Durán Carmona sobre la prevención del cáncer de mama
Domingo, 22 de Octubre de 2017 18:33

Tlatlauquitepec, Pue.- Autoridades municipales y sanitarias conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que obsequiaron listones y globos rosas, símbolo internacional de quienes se suman a las campañas de detección y prevención de la enfermedad que causa miles de muertes cada año.

Primero se realizó un desfile conmemorativo en las principales calles de la ciudad, además que se ofreció la plática de la médico Alba Durán Carmona sobre la prevención del cáncer de mama.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF municipal, Nancy Jiménez Morales, agradeció la presencia de los asistentes a los eventos.

Posteriormente se explicaron los síntomas y daños que produce la enfermedad.

Debido a lo anterior se pidió a la gente que se sume a la campaña para hacer conciencia en todas las mujeres.

También se dio a conocer que se realizaron 322 mastografías en las 4 juntas auxiliares y la cabecera municipal de Tlatlauquitepec, gracias al apoyo del voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para finalizar se premió a los 3 primeros lugares de cartel alusivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Vistas: 2562