*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Adultos mayores vulnerables ante invierno: INAPAM

Tras el descenso brusco de las temperaturas invito a la ciudadanía a extremar precauciones, debido a que están más propensos los abuelitos y abuelitas a adquirir enfermedades respiratorias.
Lunes, 23 de Octubre de 2017 13:29
|
Municipios Puebla

En entrevista con el Delegado en Puebla del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Malco Ramírez Martínez, informó que tras el descenso brusco de las temperaturas invito a la ciudadanía a extremar precauciones, debido a que están más propensos los abuelitos y abuelitas a adquirir enfermedades respiratorias.

Recordó que los adultos mayores son considerados de las personas más vulnerables durante la temporada más fría del año, además las enfermedades respiratorias en este sector de la población podrían incrementar hasta un 80 por ciento.

Planteó aplicarse la vacuna contra la influenza estacional la cual puede ser adquirida en todas las instituciones de salud pública, o en el módulo de vacunación del ISSSTE que estará instalado a partir de esta semana en las oficinas de la delegación del INAPAM, en la 2 oriente 2020, colonia Resurgimiento.

“Es necesario que los adultos mayores se arropen con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, vegetales, pollo y pescado, así como beber mucha agua”, detalló.

Por último, Ramírez Martínez, agradeció el apoyo de la delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez, para ofertar cerca de 10 mil vacunas de manera gratuita a las abuelitas y abuelitos poblanos

Vistas: 870