*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Margarita califica de enorme torpeza el despido del fiscal de la Fepade

Margarita Zavala exigió que la Procuraduría General de la República con claridad los motivos del despido de Santiago Nieto
Lunes, 23 de Octubre de 2017 08:38
|
e-consulta.com.mx

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, calificó de enorme torpeza la destitución de Santiago Nieto Castillos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República, destituyó a Santiago Nieto debido a que difundió información sobre los casos que investigaba y asegura que es una violación del principio de inocencia.

La aspirante presidencial independiente aseguró que el despido de Santiago Nieto es una mala señal para el proceso electoral.

Margarita Zavala exigió que la Procuraduría General de la República con claridad los motivos del despido de Santiago Nieto.

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República, aseguró que Santiago Nieto Castillo fue destituido porque violó los códigos éticos de la dependencia.

El funcionario afirmó que la destitución está bien fundamentada porque Santiago Nieto Castillo incurrió en violaciones de los códigos no sólo en el caso de Emilio Lozoya, implicado en el caso de sobornos de Odebrecht, sino en otros más en los que no se apegó a la presunción de inocencia.

“El ex titular hizo declaraciones públicas con fechas y datos relacionados con investigaciones a su cargo, lo cual violenta diversos principios de nuestro sistema de justicia penal como la presunción de inocencia y debido proceso. Todo esto impacta de manera directa a una presunta violación al código de conducta de la procuraduría”.

Crédito de la foto www.siempre.mx

Vistas: 1150