*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

PGR asegura que la orden de destituir a Santiago Nieto no salió de Los Pinos

Alberto Elías asegura que despidió a Santiago Nieto porque el hecho de que violente los principios de ética puede dejar en libertad a posibles culpables
Lunes, 23 de Octubre de 2017 08:35
|
e-consulta.com.mx

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República, aseguró que la orden de destituir a Santiago Nieto Castillo de la Fepade, no provino de Los Pinos.

Indicó que Santiago Nieto Castillo fue destituido porque violó los códigos éticos de la dependencia.

El funcionario le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que la destitución está bien fundamentada porque Santiago Nieto Castillo incurrió en violaciones de los códigos no sólo en el caso de Emilio Lozoya, implicado en el caso de sobornos de Odebrecht, sino en otros más en los que no se apegó a la presunción de inocencia.

“El ex titular hizo declaraciones públicas con fechas y datos relacionados con investigaciones a su cargo, lo cual violenta diversos principios de nuestro sistema de justicia penal como la presunción de inocencia y debido proceso. Todo esto impacta de manera directa a una presunta violación al código de conducta de la procuraduría”.

“Se removió a Santiago Nieto porque el hecho de que violente esos principios puede dejar en libertad a posibles culpables. La PGR no puede permitir que por errores pueda quedar en libertad presuntos autores de algún delito”.

Crédito de la foto YouTube

Vistas: 1001