*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Padrastro golpea a menor causándole la muerte en Izúcar

Un padrastro detenido y su pajera sentimental prófuga de la justicia, es el resultado de un presunto homicidio cometido en agravio de un menor de cinco años
Lunes, 23 de Octubre de 2017 12:11
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un padrastro detenido y su pajera sentimental prófuga de la justicia, es el resultado de un presunto homicidio cometido en agravio de un menor de cinco años que murió en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

El pequeño de cinco años fue identificado como Jesús Mateo Amador Sánchez, el cual fue severamente golpeado por su padrastro que responde al nombre de Absalón Giovanni Cervantes, quien ya fue detenido, esto luego de que lo llevara con vida pero en estado grave a dicho nosocomio.

El sujeto fue detenido en el hospital por elementos de la Policía de Investigación Criminal, quien señalo que el niño había sido atacado por un perro, por eso es que estaba en esas condiciones físicas y de salud.

Por lo anterior, el menor fue examinado minuciosamente e ingresado hospital morelense, sin embargo, murió a consecuencia de los golpes que presentaba en la zona del cráneo y del cuerpo, además que lo había sumergido en agua, por lo que había perdido el conocimiento.

Los médicos y enfermeras procedieron a comunicarlo al personal de la Fiscalía General Oriente de Morelos quienes procedieron a la detención y encarcelamiento del padrastro, quien originalmente le fue fijada una fianza de 20 mil pesos, misma que fue suspendida cuando los médicos informaron del fallecimiento.

El sujeto quedó detenido en el Centro de Reinserción Social Cereso de la ciudad de Cuautla Morelos, mientras que su pareja y madre del niño Patricia Amador Sánchez está prófuga de la justica, la mujer laboraba en la escuela secundaria “Plan de Ayala”, ubicada en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Se sabe que la agresión del menor fue cometida en el domicilio particular de la pareja ubicado en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, por lo anterior en la fiscalía morelense se inició la Carpeta de Investigación JCC800-2017 por el delito de homicidio.

Vistas: 6999