*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Colindancia con estados ha permitido poca efectividad contra el robo a trenes

La colindancia que tiene principalmente el municipio de Cañada Morelos con Veracruz ha ocasionado que se no se tengan resultados positivos en el combate al robo de trenes
Lunes, 23 de Octubre de 2017 11:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La colindancia que tiene principalmente el municipio de Cañada Morelos con Veracruz ha ocasionado que se no se tengan resultados positivos en el combate al robo de trenes, ya que estas permiten que los integrantes de las bandas organizadas las utilicen para escabullirse,  indicó el Subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Marco Antonio Aguilar.

Señaló que ya se tiene una coordinación con personal de Policía Federal y Estatal, Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, para elaborar estrategias e inhibir el robo al ferrocarril y también situaciones por la pelea de territorialidad.

Detalló que incluso la semana pasada se llevó a cabo una reunión en el C5 con corporaciones policíacas de los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala con la misma temática de implementar  acciones para frenar el atraco a los furgones.

Mencionó que a principio de año en la entidad la problemática delictiva,  era en cuanto al robo de hidrocarburo, por lo que se generaron dispositivos estratégicos con apoyo de Sedena, además gracias a la vinculación que se dio entre los tres órdenes de Gobierno se lograron resultados positivos en torno a este ilícito.

Sin embargo explicó que a raíz del combate frontal que se dio al huachicol, se tuvo como consecuencia que se trasladara la situación delictiva al robo de trenes, por lo que ya también se está actuando en consecuencia, dado a que los criminales están utilizando a la población como “carne de cañón”.

El subsecretario de inteligencia de la SSP dijo que el estado ya está atendiendo está problemática, tan es así que recientemente la Marina abatió al "Cacarizo", que de cierta forma ha dejado sin estructura a la organización del  robo de ferrocarril.

Vistas: 1612