*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Canaco pide operativos contra mercancía robada en Tehuacán

Los productos que se venden en las calles son sacados de los ferrocarriles y el transporte de carga que pasa por la región.
Martes, 24 de Octubre de 2017 18:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco Servytur), Manuel Domínguez Ramírez, exigió a las autoridades realizar operativos para decomisar mercancía que se vende en las calles y el mercado La Purísima, ya que son productos robados de los ferrocarriles o del transporte de carga.

Expresó que es difícil que productos de este tipo se vendan en el comercio establecido, porque las autoridades, sobre todo las fiscales, tienen mayor control sobre ellos.

“Todo lo que pasa en tren y que se roban, todo eso se comercializa en las calles, antes veíamos que el ambulantaje era cuestiones de verduras, legumbres y otros productos que se generan en la región, hecho que no afecta al comercio establecido, pero  los comerciantes informales que se han asentado en vialidades y que tienen todo el tipo de mercancías que se venden en los establecimientos, es producto robado”, acusó.

Domínguez Ramírez manifestó que se pueden encontrar zapatos, llantas, licores, perfumes y ropa, entre otros, con precios 50 por ciento más baratos.

Dijo que un “foco rojo” es la zona mercado La Purísima, sin que hasta el momento se haya hecho un operativo para decomisar los artículos.

Vistas: 1075